El Barça ya ha presentado el ERTE a la Generalitat

Total
0
Shares

El expediente incluye a todos los deportistas del club, menos a los futbolistas del primer equipo, con los que llegó a un acuerdo.

El FC Barcelona presentó el martes por la noche en la Generalitat el ERTE que incluye a su personal deportivo y una parte de su personal no deportivo. El texto, firmado por el director general del conjunto barcelonista, Òscar Grau, incluye a todos los deportistas profesionales de la entidad menos a los futbolistas del primer equipo, con los que vale con el acuerdo alcanzado entre la junta directiva y la plantilla el pasado lunes.

Ahora queda pendiente otro ERTE en el Barcelona, el que afectará al personal corporativo. Se presentará en unos días una vez termine el plazo de negociación con el comité de empresa.

Fuentes del club explicaron a este diario que los futbolistas del primer equipo no están dentro del ERTE porque, por su capacidad adquisitiva, no les hace falta reclamar una parte del subsidio a capítulo individual, algo a lo que sí se podrían acoger personal deportivo y jugadores de otras secciones con menos ingresos.

El club considera que ha liderado una postura a la que van a acogerse la mayoría de equipos.

En la práctica porcentualmente el acuerdo es casi el mismo con todos los deportistas. Dejarán de ingresar el 70% de sus salarios mientras dure el confinamiento. En el caso de los futbolistas del primer equipo este porcentaje sube hasta el 72% para colaborar a completar los salarios de los trabajadores de la entidad.

Con esta medida el Barcelona se ahorrará 16 millones al mes mientras dure la pandemia. Un 5,75% del salario anual de sus deportistas profesionales por cada mes que la actividad esté parada. Más allá de las tiranteces entre la junta y los futbolistas el club cree que ha liderado una postura a la que van a acogerse la mayoría de equipos.

 

 

Fuente : La Vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *